Modelo del Sistema Solar

Para iniciar la animación pulsa el botón de inicio en la parte inferior izquierda

Las distancias de este modelo aparecen en unidades astronómicas (1 U.A. = 149.597.870 km). Puedes activar los ejes (opción Vista) y utilizar el botón de cálculo de distancias para conocer distancias entre astros en U.A.

Pulsa en las casillas disponibles para activar las funciones deseadas. Si quieres visualizar el movimiento de los satélites de un planeta concreto, detén el planeta y acércate a él para poder visualizar los satélites. En algunos casos tendrás que disminuir mucho la velocidad para observar el movimiento de los satélites.

Todas las medidas (excepto el tamaño de los astros) y velocidades relativas están hechas a medida y respetando las escalas reales; por ello, el movimiento de rotación de los satélites es mucho más rápido que el de los planetas.

Fíjate en que la velocidad de los planetas y satélites se mantiene constante. Esto se debe a que su órbita es prácticamente circular, pero no ocurre lo mismo cuando un astro tiene una órbita elíptica, como ocurre con el cometa Halley.

Es necesario estar conectado a Internet para el correcto funcionamiento de la aplicación.

Sorry, the GeoGebra Applet could not be started. Please make sure that Java 1.4.2 (or later) is installed and active in your browser (Click here to install Java now)

2009 - AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA

¡Anímate a descubrir el cielo!

José Luis García Herrero, 2 de Noviembre de 2009, Creación realizada con GeoGebra